Fisioterapia para todas las edades

Fisioterapia para todas las edades

Fisioterapia para todas las edades

Cuando sufrimos un dolor en cualquier parte de nuestro cuerpo, que nos incapacita para seguir con el día a día habitual nos preguntamos ¿qué nos sucede? ¿Tendrá solución? ¿Cómo podemos resolverlo?

La respuesta a todas estas preguntas la podemos encontrar de la mano de un buen equipo multidisciplinar que nos evalúe y diagnostique para posteriormente dar el tratamiento adecuado para nuestra dolencia.

La fisioterapia abarca la valoración y tratamiento de las patologías en todas las especialidades médicas desde el recién nacido hasta el paciente geriátrico pasando por todas las edades:

Fisioterapia traumatológica

En la fisioterapia traumatológica se tratan lesiones óseas, articulares, ligamentosas y musculares como fracturas, esguinces, sobrecargas musculares, roturas fibrilares, tratamientos pre y post quirúrgicos, lesiones deportivas, cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias, etc

Fisioterapia neurológica

La fisioterapia neurológica abarca alteraciones del sistema nervioso central y periférico como hemiplejias, paraplejias, hemiparesias, accidentes cerebrovasculares, ICTUS, parálisis facial, lesiones de plexo braquial, etc.

Fisioterapia reumatológica

Con la fisioterapia reumatológica podemos tratar lesiones degenerativas, articulares, osteoporosis, fibromialgia, etc.

Fisioterapia genito urinaria

Se realizan tratamientos para las disfunciones de continencia urinaria, fecal y sexual, alteraciones de suelo pélvico, etc.

Fisioterapia obstétrica

Se realizan tratamientos pre y post parto, recuperación de suelo pélvico, alteraciones abdomino pelvianas, etc.

Fisioterapia pediátrica

Se trabaja la estimulación temprana, enfermedades congénitas y todo tipo de lesiones traumatológicas y/o neurológicas que puedan afectar al niño.

Fisioterapia Cardiorespiratoria

Se trabaja para recuperar y mejorar la capacidad cardiaca y respiratoria tras sufrir lesiones como infartos, neumonías, EPOC, etc.

Fisioterapia estética

Tratamientos de drenaje post quirúrgicos y de remodelación.

¿Qué técnicas se emplean en fisioterapia?

 

Las técnicas más utilizadas para realizar los tratamientos son:

  • La cinesiterapia; tratamiento de dolencias a través del ejercicio físico terapeútico y el movimiento.
  • La electroterapia; utiliza agentes eléctricos con fines terapéuticos, corrientes analgésicas, antiinflamatorias, electroestimulación, magnetoterapia, onda corta, láser, ultrasonidos, etc.
  • La hidroterapia; el tratamiento en medios acuáticos, baños de contraste, etc.
  • La termoterapia; Aplicación de calor con infrarrojos, geles, parafinas, etc.
  • La crioterapia; Aplicación de frio.
  • La terapia manual abarca multitud de técnicas realizadas directamente por el fisioterapeuta; masoterapia, liberación miofascial, punción seca, técnicas osteopaticas, cyriax, drenaje linfático manual, vendaje neuromuscular, Maitland, etc.

 

No debemos olvidar nunca la importancia de la prevención. A menudo nos exponemos a multitud de factores de riesgo para sufrir determinadas lesiones que podríamos evitar con una buena higiene postural, una adecuada adaptación del entorno y un buen estado musculo-esquelético y psicosocial.

Desde la fisioterapia la musculatura se tonifica y flexibiliza para enfrentarse a determinados esfuerzos, las articulaciones se preparan para conseguir estabilidad, equilibrio y propiocepción, el sistema vascular se drena para mejorar su circulación, el sistema cardiorepiratorio se entrena para aumentar su capacidad…

En Miguel Peña, clínica de fisioterapia en Granada, contamos con profesionales que utilizan las mejores técnicas para la prevención y tratamiento de las patologías ya sea a nivel manual o con los distintos aparatos de electroterapia.

  • En fútbol las principales patologías se producen por traumatismos. Las lesiones pueden producirse de manera directa, indirecta, por chuts (lanzamientos fallidos realizados al vacio) o por las sobrecargas musculares....

  • El baloncesto es un deporte que se practica sobre superficies duras como el cemento, en el que se realizan múltiples aceleraciones repentinas, saltos y contacto entre los distintos jugadores. Nuestras articulaciones van a estar más predispuestas a sufrir lesiones en todos aquellos deportes que se realicen sobre terrenos duros y carentes de flexibilidad....



1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Powered by