¿Qué es el Pilates?

¿Qué es el Pilates?

¿Qué es el Pilates?

El método Pilates es un método terapéutico que nos ayuda al mantenimiento y la recuperación del correcto estado físico. Trabaja la musculatura para conseguir un reequilibrio del cuerpo corrigiendo la postura y fortaleciendo la musculatura, sobre todo a nivel profundo, dando así estabilidad a la columna vertebral.

El Pilates se basa en el uso de la mente para controlar el cuerpo, buscando un equilibrio entre ambos. El paciente toma consciencia de las distintas partes del cuerpo combinando la contracción de la musculatura con la respiración.

En pacientes con lesiones músculo-esqueléticas, el trabajo muscular tras varias sesiones realizadas de Pilates mejora la circulación, corrige alteraciones posturales, fortalece la musculatura y disminuye el dolor. Si no existe patología podemos prevenir la aparición de futuras lesiones y evitar la visita a un centro de fisioterapia.

El objetivo es restaurar la función corporal a través de un movimiento que desarrolla la fuerza, la flexibilidad y la coordinación.

Indicaciones:

  • Dolores musculares y articulares
  • Lesiones de columna
  • Alteraciones musculares generales
  • Patologías específicas articulares (rodilla, hombro, cadera, etc)
  • Reeducación postural, etc.

 

También está indicado como preparación física para cualquier tipo de deporte, incluidos aquellos más técnicos como el baile, golf, tenis, padel… que precisan de mucha técnica a la hora de ejecutar los movimientos.

El paciente con ayuda de un fisioterapeuta tomará consciencia de las repercusiones que la lesión tiene sobre su cuerpo, corregirá su postura tonificando y flexibilizando su musculatura.

  • En fútbol las principales patologías se producen por traumatismos. Las lesiones pueden producirse de manera directa, indirecta, por chuts (lanzamientos fallidos realizados al vacio) o por las sobrecargas musculares....

  • El baloncesto es un deporte que se practica sobre superficies duras como el cemento, en el que se realizan múltiples aceleraciones repentinas, saltos y contacto entre los distintos jugadores. Nuestras articulaciones van a estar más predispuestas a sufrir lesiones en todos aquellos deportes que se realicen sobre terrenos duros y carentes de flexibilidad....

Tags:


1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Powered by