Lesiones por nadar

Lesiones por nadar

Lesiones por nadar

A primera vista, parece que las lesiones por natación son poco frecuentes en comparación con las de otras actividades deportivas. Sin embargo, la natación está considerada como uno de los mejores y más seguros tipos de ejercicio físico. El hecho es que las lesiones ocurren tanto entre los novatos como entre los nadadores de competición.

Las principales áreas que resultan heridas al nadar son el hombro y la rodilla. Estas lesiones son típicamente llamadas hombro de nadador y rodilla de golpe de pecho respectivamente. Pueden ocurrir lesiones en el tejido muscular y también en la espalda y el cuello.

La espalda, el cuello y la parte superior de la columna vertebral también pueden resultar dañados al nadar como resultado de movimientos repetidos. Para evitar el dolor de espalda mientras nada, necesita examinar su método. El movimiento espasmódico e inesperado puede ejercer presión sobre el cuello y la parte superior de la columna vertebral.

Ponerse un chaleco salvavidas u otro dispositivo de flotación puede ayudarlo a mantener un tipo efectivo mientras nada. Si se produce una lesión en la espalda, es necesario relajarse de la tarea, usar hielo y encontrar fisioterapia. Ejercicios especialmente desarrollados para estirar y mejorar los tejidos musculares pueden ser justo lo que usted necesita. No seas renuente a llamarnos o a visitar nuestra clínica de fisioterapia si tienes alguna de estas lesiones.

  • En fútbol las principales patologías se producen por traumatismos. Las lesiones pueden producirse de manera directa, indirecta, por chuts (lanzamientos fallidos realizados al vacio) o por las sobrecargas musculares....

  • El baloncesto es un deporte que se practica sobre superficies duras como el cemento, en el que se realizan múltiples aceleraciones repentinas, saltos y contacto entre los distintos jugadores. Nuestras articulaciones van a estar más predispuestas a sufrir lesiones en todos aquellos deportes que se realicen sobre terrenos duros y carentes de flexibilidad....



1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Powered by