¿Qué es la epicondilitis?

¿Qué es la epicondilitis?

La epicondilitis es una patología que se presenta de manera frecuente tanto en hombres como en mujeres a partir de los 30 años. Este dolor se presenta de manera progresiva irradiándose hacia el antebrazo o las cervicales. En nuestra clínica de fisioterapia hemos tratado varios casos relacionados con el dolor de codo.

En la epicondilitis, el paciente no observa derrames articulares, ni limitación de la prono-supinación, no siente dolor en la interlinea articular y aparece al realizar ciertos movimientos como servir los alimentos o al saludar a otra persona dándose la mano.

¿Cuál es el tratamiento recomendado para tratar la epicondilitis?

El tratamiento se basa en la fisioterapia y el reposo de la práctica deportiva. El principal problema que suele presentar esta patología son las recaídas.

  • Epicondilalgias de origen articular: El dolor se localiza en la interlinea articular. Suele aparecer un derrame articular visible mediante el abombamiento de la capsula en el canal olecraniano. A nivel funcional presenta una limitación en la flexión o en la extensión.
  • Epicondilalgia de origen cervical: El paciente presenta dolor irradiado a lo largo del todo el miembro superior abarcando las c5-c6 y debemos valorar las cervicales. El tratamiento consiste en manipular las cervicales y en el caso de que no funcione, se tratará como una neuralgia cervicobraquial.
  • Epicondilalgias de origen en el canal: El paciente presenta un dolor intenso localizado en la parte posterior del brazo (aumenta por la noche) y parestesias. Consiste en la compresión de una rama del nervio radial (nervio interóseo posterior) a su paso por el arco de Frohse. El tratamiento recomendado es mediante sesiones de fisioterapia.
  • En fútbol las principales patologías se producen por traumatismos. Las lesiones pueden producirse de manera directa, indirecta, por chuts (lanzamientos fallidos realizados al vacio) o por las sobrecargas musculares....

  • El baloncesto es un deporte que se practica sobre superficies duras como el cemento, en el que se realizan múltiples aceleraciones repentinas, saltos y contacto entre los distintos jugadores. Nuestras articulaciones van a estar más predispuestas a sufrir lesiones en todos aquellos deportes que se realicen sobre terrenos duros y carentes de flexibilidad....



1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Powered by